29 abr. 2013

Born to Die

Va contra todos mis principios musicales que me guste la música de un personaje como Lana del Rey, pero quizás es eso lo que más me atrae de ella: el hecho de haber conseguido captar mi atención incluso siendo tan ¿comercial?, vamos, incluso habiéndome hartado a ver el clip de Video Games en Cuarenta TV.
¿Qué hace de esta moza de 26 años alguien relevante en el mundo actual de las discográficas?
Dos factores bastante sencillos. El primero es que tiene un rango de voz increíble, que va desde el más grave estilo de Johny Cash hasta el más agudo de los agudos de Freddie Mercury. Y juro no estar exagerando, no hay más que escuchar Blue Jeans para demostrar el grave y Off The Races para el agudo.
El otro factor es que se inspira en una época no actual, y eso vende, y mucho. Esa quizás algo fracasada publicidad para H&M nos lo dice todo: a Lana le molan los 50 americanos (por no hablar del guiño a la familia Kennedy en National Anthem).
Y yo me quedo con este último descubrimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario